¡¡¡¡¡PODEMOS PARIR CON PLACER!!!!!
¿Lo sabías?, porque a mí la verdad es que no se me había ocurrido antes tal situación, siempre asocié parto con dolores insoportables, es más, pensar en dar a luz generaba inmediatamente tensión muscular, puro miedo, pánico a sentir mi cuerpo abrirse en canal sufriendo un gran dolor para traer al mundo, desde luego, al ser más amado, pero a la vez, al más temido, y tan solo temido por no sentirme con la fuerza suficiente como para gestionar tal temido dolor. Dolor que al parecer tiene su origen en la pérdida de contacto con nuestro propio cuerpo, con la realidad de la sexualidad femenina. Dolor que en cierto modo ha sido impuesto a través de la cultura actual que ha hecho a lo largo de milenios todo lo posible por desposeernos de nuestro poder sexual, de nuestra naturaleza femenina, de nuestros conocimientos como mujeres, dueñas de nuestros cuerpos, de nuestro hacer, de nuestro destino. Ha sido a lo largo de la historia de dominación de lo masculino que se ha "perdido" entre las tinieblas las prácticas iniciáticas en la sexualidad, la liberación del cuerpo, la simple vivencia sana de nuestra propia sexualidad. No solo las mujeres nos hemos visto afectadas por tales hechos, los hombres sufren también las consecuencias directa e indirectamente de tal castración a la humanidad.
¡Menos mal que aún podemos encontrar información!, ¡menos mal que aún quedan culturas y grupos aislados de personas que viven su naturaleza como algo sano!!!!. La verdad me siento muy contenta por poder compartir con ustedes mi reciente descubrimiento. Quizás ustedes ya sabían de tales conocimientos, pero yo de veras a pesar de haber leído a algunos de los autores/as citados en el libro de Casilda, desconocía la mayor parte de la información facilitada por dicha autora.
He de confesar que he sentido un gran alivio al leer el libro y más y más alivio al seguir profundizando en la temática, al hacerme consciente de que es posible parir con gozo. Ello supone ahora un trabajo personal a realizar, una desestructuración de las creencias previas y un re-aprender a relacionarme conmigo misma y con el mundo, se me antoja que la integración de dicha información no es una mera cuestión de "saber que se puede"... sino de lograr vivir en placer... el placer, con placer. Porque no estamos hablando solo del parto, sino de toda una vida condicionada por "creencias impuestas" por un patriarcado en decadencia.
Más información
Libro Pariremos con Placer, Casilda Rodrigañez Libro
Parto orgásmico
Seguro hay muchísima más información, informes científicos, videos...etc. TE INVITO A QUE LO COMPARTAS EN ESTE BLOG PARA SEGUIR CRECIENDO JUNT@S!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.