Cuentan que el fieltro es el primer tejido elaborado por el ser humano, se han encontrado láminas de fieltro en restos arqueológicos que datan de la Prehistoria, se considera el primer textil que el ser humano fabricó, con el que nuestros antepasados se protegieron del frío.
Su elaboración es sencilla, aunque requiere de tiempo, y consiste en prensar la materia prima, que normalmente es la lana u otro pelo de animal, en la actualidad se realizan mezclas con fibras sintéticas, aunque eso supone una pérdida importante en la calidad final.
En El Atelier de Tirsa uso para la mayor parte de los productos fieltro de lana 100%, y para el relleno lana orgánica. El por qué es muy sencillo, en primer lugar porque considero esencial que volvamos a emplear materiales naturales e ir abandonando aquellos que son prescindible y dañinos para la salud de nuestro Planeta, en segundo lugar porque la textura y el olor despiertan nuestros sentidos, no hay comparación entre la experiencia de tocar, jugar, oler un animal o pelota de fieltro 100% orgánico y uno de fieltrina y relleno sintético. Aún así, en ocasiones realizo pedidos en materiales no orgánicos para personas que por motivos de salud no pueden estar en contacto con la lana. Yo, indudablemente prefiero lo orgánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.