Hace años que no me pasaba por este espacio, y al navegar en él he sentido las ganas y la necesidad de retomarlo.
Este blog nació en 2010 como un lugar a través del cual comunicar a mi familia y amistades, que todo me iba... (bien, mal o al menos iba...) en mis viajes. También cumplió la función de espacio de catarsis emocional, pues escribir me ayudaba a llevar mejor los altibajos de andar sola por los rincones de este bello planeta.
Hoy vuelvo con la intención de compartir el proyecto en el que he estado trabajando estos últimos meses.
Se trata de un servicio de Escucha y Apoyo social, dirigido a personas que se sientan solas y necesitan compañía, hablar y ser escuchadas.
Este servicio consiste en acompañar, escuchar y fomentar conversaciones amenas y nutritivas.
Las sesiones se pueden llevar a cabo en una cafetería, en un parque o a domicilio, según las necesidades de la persona.
Este proyecto nace de la observación y la escucha de muchas personas que navegan en esta vida sumidas en la tristeza o la apatía, porque sus círculos personales y sociales se han visto mermados; a veces por la pérdida de los seres queridos, otras porque éstos no pueden estar tan presentes como quisieran a causa del acelerado ritmo de vida que predomina en esta sociedad, o por otras razones, como podría ser el aislamiento causado por la pérdida de contacto a raíz del exceso de uso de la tecnología...
Por cuestiones de logística, de momento, la localización del proyecto tiene lugar en los municipios de Gáldar, Guía y Agaete.
Si quieres saber más detalles sobre los costes del servicio, no dudes en consultar, te facilito los datos de contacto:
escuchagc@gmail.com
Teléfono: 609274416
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.