Todo lo que vívidamente imaginemos,
ardientemente deseemos,
sinceramente creamos
y con entusiasmo emprendamos
inevitablemente sucederá
Que nuestro contexto socio-político es un desmadre, que la naturaleza está sufriendo más que nunca, que como seres humanos hemos contribuido a la desaparición del bienestar y el gozo... estos son aspectos de sobra conocidos internacionalmente por todas y todos.
¿Puedes hacer algo para contribuir a la mejora de tu propia vida?.
Sí, estoy segura de que sí.
La vida sigue a pesar de los fracasos y conflictos diarios, y somos nosotras y nosotros quienes construimos nuestras realidades. ¡Entonces!, ¿qué podemos hacer?, seguir paradas mirando como pasa la vida es una opción, tomar las riendas de nuestra propia existencia es otra, y tomar las riendas y además decidir vivir en el gozo es otra aún mejor.
Cada noche me pregunto ¿qué fue lo más lindo de este día?
Los cambios pocas veces se dan de un día para otro, y tampoco es que resulte sencillo cambiarnos a nosotras /os mismas/os, pero no perdemos nada con el intento.
Constancia, constancia... una y otra vez, siempre aprendiendo, siempre desarrollándonos.
Tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños, podemos elegir nuestro rumbo. ¿Qué olvidaste cuáles son tus sueños?... No te preocupes, es normal, muchas personas nos hemos sentido desoladas al percatarnos que ni tan siquiera recordamos nuestros sueños, pero hay solución, PUEDES RECORDARLOS. Busca en tí, ¿qué es eso que siempre has deseado y que crees que no puede llegar a ser real?, ¿qué te emociona?, ¿con qué pasan las horas sin que te percates de ello porque andas inmersa en el gozo?, ¿qué detalles de la vida te llenan?, ¿qué te hace sonreír?, ¿qué te gustaba de pequeña?.
Me observo, sin juicio me observo y aprendo de mí
Me observo, veo e incluso me asombro
Respiro, acepto, integro
Me paro ¿esto es lo que quiero hacer?
¿De veras deseo continuar?
Aprendo, aprendo, aprendo
Sin juicio aprendo
Quienes decidimos hacer de nuestra vida un viaje continuo, convertimos la cotidianidad en una aventura, abrirnos a las posibilidades de la diversidad, somos seres privilegiados, porque tenemos la suerte de siempre estar acompañados incluso durante los momentos de soledad.
Viajes que suponen salir de nuestra casa y abrirnos a la vecindad, al pueblo, al viajero que nos visita. Viaje interno hacia nuestros lugares más recónditos y viaje externo, una aventura en la que aprendemos a relacionarnos con quienes nos cruzamos por las calles de corazón a corazón. Un viaje constante que no requiere de traslados.
La único que tenemos es el compartir.
El tiempo pasa, los objetos antes codiciados pierden su valor, pero la gente buena, la gente para charlar, para reír sigue estando ahí, y siempre aparecen nuevas caras, nuevas miradas que nos enseñan horizontes desconocidos.
Podemos tomarnos la vida como un viaje, dejémos que nos sorprenda a Vida! Hoy un paseo por la plaza, mañana por los callejones antiguos del pueblo, pasado de nuevo a la plaza y luego quizás la playa ... Cada día un lugar, cada día una nueva sonrisa, una nueva mirada, una sorpresa.
Viajar cada día a través de las palabras y del contacto de otros es pleno gozo.
He aprendido que estar bien conmigo misma trae el gozo a mí vida, que aceptar la vida como un cambio constante, como la impermanencia pura es gratificante. Los apegos se disuelven y llega el conocimiento, la expansión.
¿Qué te gusta hacer cuando estás sola?
¿Qué ansías hacer? ¿Cuáles son los pequeños actos que te acercan a tus sueños?
Sueña, sueña
Sigue soñando
Anda en pos de tus sueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.