17.5.16

Cosas de madre

Casi 11 meses. Me centro en sus logros, en sus avances, en todas esas cosas que hacen que mi casa esté patas arriba y mis ojeras llegando abajo abajo... más abajo de lo que imaginas.

Se despierta y ríe, antes de dormir sonríe, mama y ríe... mientras duerme, también ríe. Es un placer observarla, vivirla.

Cuando quiere algo, va a por ello, sin más. Cuando no lo quiere, no lo coge, sin más.

Que le duele, llora. Que le da placer, lo hace, lo toma... lo toca.

Siente curiosidad, mira, huele, ...

Que echa de menos a alguien, pues va en su búsqueda y a falta de recursos para llegar a su destino, se conforma con un objeto de la persona a la que quiere ver, papá... siempre es papá en realidad.

Que no se puede tocar, no pasa nada, ella se acerca, observa, pide permiso con su mirada, lo toca e inmediatamente dice con su gracia "ya ta... ya ta".

Ñam, ñam.... y mamá le acerca su comida cuando ella no llega a cogerla por sí misma.

Ahh, ahhh, ahh mientras menea a una muñeca quiere decir que le duerma.

Dulce, risueña, sociable, exploradora, atrevida, curiosa, tierna....así es mi Daniela.

Y tantas otras cosas. Es alucinante el desarrollo humano, nunca fui consciente de la importancia de la maternidad, jamás se me ocurrió pensar sobre los detalles de la crianza tal como lo hago ahora. Quizás en algunos momentos me vuelvo obsesa, quiero que todo sea perfecto, al rato me recuerdo a mí misma que la perfección no es más que el dejar hacer, la libertad de la individualidad, que lo perfecto es la imprefección. En fin, que la veo día a día, casi no me separo de ella desde que nació y aún me cuesta creer que esa pequeña sea tan capaz. Sus movimientos, su mirada, sus palabras no pronunciadas pero si comunicadas, su capacidad para hacer sonreír a la gente, para atraer la atención, para lograr lo que pretende. Su osadía. El amor que desprende, la ternura que despierta en mí, y la admiración porque es digna de admirar. Su belleza inocente y pura.

Mi pequeña Daniela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...