26.8.11

Intercambio juvenil Eslovaquia - España -Bulgaria


El pasado 10 de Julio 8 aventureros y aventureras nos lanzamos por vez primera a la aventura  europea con AEGEE Tenerife, a través del Programa Juventud en Acción. 

Almudena, Alexis, Eva, Estefanía, Irene, Imanol, Rubén y Tirsa son los nombres de quienes dejamos huella en Eslovaquia, y en los corazones de quienes participaron en el intercambio, al igual que nuestros compañeros y compañeras las dejaron en los nuestros. 

Fueron 10 días intensos;  de intercambio de actividades, ideas, visiones de vida. Lo pasamos en grande a la vez que descubríamos, de la mano del grupo organizador eslovaco y los otros y otras participantes de Bulgaria, todo un nuevo abanico de  formas de hacer y pensar.

El proyecto se denominó "Don´t destroy the nature, don´t eat the rubbish". Tuvimos la oportunidad de participar en una charla debate con la Organización "Amigos de la Tierra", aprendimos nuevas manualidades con hojas y semillas, nos acercamos al mundo de la pasarela a través de retales y bailamos al ritmo de temas búlgaros y eslavos, entre otras muchas actividades. 

Como bien sabe quienes han participado en otros intercambios, estas experiencias son irrepetibles y las personas y momentos se convierten en tesoros preciados. Así fue también en esta ocasión, a pesar de los momentos tensos por choque entre culturas, de las disputas entre los horarios para descansar y otros detalles ahora insignificantes (que habilmente pudimos resolver mediante el diálogo), cada amistad creada durante el intercambio, y cada momento disfrutado, son ahora tesoros que guardamos en nuestras vidas. Es por ello que a cada participante se nos ha quedado un cosquilleo interno que nos lleva a seguir viajando y participando en próximas actividades e intercambios. 

No me queda más que escribir un GRACIAS!!!  a quienes estuvieron allá y compartieron esos días intensos.

Hasta la próxima :) 

Para más información; 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...