9.2.13

Porque soy la Primera y la Última

soy la venerada y la despreciada
la prostituta y la santa
 soy la esposa y la virgen
yo soy la madre y la hija
yo soy la estéril, pero numerosos 
son mis hijos

Soy la bien casada y la soltera
yo soy la que da a luz y la que jamás procreó

Yo soy el consuelo de los dolores del parto

Soy la esposa y el esposo 
y fue mi hombre quien me creó

Yo soy la madre de mi padre
soy la hermana de mi marido y él 
es mi hijo rechazado

Respetádme siempre porque yo soy 
la Escandalosa y la Magnífica

Himno a Isis (s. III ó IV) 
Descubierto en Nag Hammadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...