4.11.17

Maternando

Se acercan los dos años y medio, a eso le sumo nueve meses de embarazo, es mucho tiempo, o poco, según se mire; para mí, lo suficiente para afirmar que la maternidad es una oportunidad de cambio radical, de re-conexión con la esencia de una misma. Suficiente para ver que de una depende la vida, la propia y la ajena, la de ese ser en paz que ha venido a alumbrarnos con su luz y a poner con ello en evidencia lo que antes en nosotras era "la sombra", lo que ocultábamos consciente o inconscientemente en la oscuridad de nuestro ser, lo inacabado, lo no aceptado, lo negado... y también, como no, luz sobre nuestros dones, nuestras pasiones, nuestros anhelos escondidos. 

Maternidad, o maternidades, cada ser la vive a su manera, con sus propios condicionantes internos y externos, superando los retos o dejándose aplastar por las circunstancias. Tomando las riendas de su vida o abandonándose a la inercia. Tomando decisiones conscientes o inconscientes, o quizás dejando que sean otras personas (instituciones...la sociedad), quien marque su camino. 

Hay quien lo vive como una lucha, personal o social, quien ve ser madre como un encarcelamiento voluntario a cadena perpetua, otras lo viven como una bendición. Yo, yo lo vivo como una oportunidad de crecer, de sanar heridas, de expansión, de ser yo misma, de entrega, de aprender haciendo, de crecimiento constante, de desaprendizaje. 

Cada una de mis elecciones anteriores me ha llevado al lugar en el que me encuentro ahora, el camino no ha sido sencillo, más bien ha sido duro, porque mi hija llegó en el momento necesario para darme cuenta de que todo lo que yo había sido, lo que había hecho... y lo que había dejado de hacer, me llevaba contra los muros, a tropezar una y otra vez contra las mismas piedras. 

Y en esas ando, viajando hacia adentro, mis adentros, acompañada por un bello ser que me recuerda que el momento es AHORA, que mis maneras de hacer eran del pasado y que poco servían para el futuro. Y aquí, ahora, soy, estoy, aprendo y desaprendo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...