10.9.14

Espacio ObservArte-WalkCan

El Espacio ObservArte es un Proyecto psico-educativo establecido en la Isla de Gran Canaria con ratio de acción a nivel autonómico.

Nació en el año 2012, de la mano de Tirsa Alonso ( Diplomada en Educación Social por la UNED), como un recurso educativo para mujeres que padecieron abuso infantil. En aquellos entonces el trabajo constaba de "paseos -escucha" y "encuentros conscientes" con mujeres afectadas en su infancia y con diversos profesionales de las áreas de salud mental e intervención social. Además de las conversaciones y los paseos se trabajó con un cuento medicina, escrito también por la promotora del proyecto, cuyo contenido buscaba contribuir a sanar las heridas a la par que concienciar a madres/padres/cuidadores sobre la importancia de una maternidad/paternidad respetuosa, responsable y consciente. 

ObservArte es una oportunidad de encuentro con una/o mismo a través de la observación de las acciones y actitudes propias, es un momento compartido para la sanación personal y el reencuentro con la sociedad desde una actitud de comprensión y respeto.

Más allá de los cuentos y sin abandonar la línea de intervención-acción inicial, el Espacio comenzó a expandirse abarcando áreas como el desarrollo de la creatividad, la educación ambiental, el juego teatral y la narración oral con fines psico-pedagógicos (creación colectiva de cuentos, cuenta cuentos, teatralización...). 

En el presente año, 2014, se une al Proyecto Cathaysa García (Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna), quien comparte los principios del Espacio y aporta al mismo además de su energía, motivación y juventud, una gran cantidad de recursos psico-educativos y la posibilidad de realizar un trabajo terapéutico. Es en este momento cuando ObservArte comienza a abrirse un lugar más amplio en el Mercado Social, creando como apoyo la  Asociación ObservArte, Espacio para el desarrollo personal y social  y estableciendo un contrato de colaboración con la  Empresa  WalkCan, una empresa de turismo activo y multiaventura líder en Canarias.

Las actividades del Espacio están dirigidas a todas las edades, pues se adapta cada intervención a las necesidades individuales y colectivas. Recalcamos nuestra apertura a trabajar con personas con diversidad funcional pues consideramos de gran importancia la integración social de todas las personas.

El Espacio ObservArte está abierto a sugerencias y al estudio de cada petición. 


¿Qué nos ofrece el Espacio ObservArte y  WalkCan?

ACTIVIDADES

Turismo Activo (Senderimos, Kayak, Body board....)

Dinamización socio cultural  (gymkanas, juegos...)

Dinamización del espacio público 

Educación Ambiental

Programa  "¡Aprender caminando!" 

   Rutas de senderimos con dinamización teatral 

Cumpleaños educativos (maquillaje facial, juegos, manualidades...)

Programa "¡Vacaciones divertidas!"
 
     Escuelitas de invierno/semana santa/verano
 
     Días sin cole

Grupos de escucha (todas las edades)


CURSOS/TALLERES

   Desarrollo de la creatividad

   Mindfulness (entrenamiento en atención plena)

   Uso adecuado de internet

   Creación artística a partir de residuos (técnicas mixtas, pasta de papel...)


   Risoterapia

   Musicoterapia y danza libre

   Teatro y diversidad funcional (**grupos mixtos)

**Juego teatral y puesta en escena dirigido también a personas con diversidad funcional.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO EN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...