25.9.14

Generando sororidad

Sororidad

Hace tiempo comencé a vivir encuentros de mujeres, no planificados, no organizados, simple y llanamente Círculos espontáneos, necesarios, urgentes en muchas ocasiones, nacidos de la necesidad inconsciente de unirnos las unas con las otras desde nuestros corazones, desde la apertura total. 

Círculos en los que confesábamos abiertamente cómo nos sentíamos, cómo nos dolían ciertas situaciones y en los que llorábamos, reíamos, gritábamos y sobre todo nos abríamos, si nos abríamos, insisto en la palabra, abríamos. Dejábamos nuestras máscaras y nos mostrábamos tal cual cada una de nosotras era en ese instante, sin mentiras hacia nosotras mismas, sin escondernos ante las demás. Esto se daba porque a pesar de lo espontáneo surgían justamente por la sincronicidad, el encuentro de mujeres que se buscaban sin saberlo para crecer juntas a partir de una experiencia compartida, sincera.
Hermandad

Después de muchos años, he tenido la suerte de conocer Círculos diversos (sanación, mixtos...), llevados a cabo a consciencia, organizados por una anfitriona, promovido por un colectivo, acogido por unas mujeres y hombres deseosas/os  de abrirse y compartir su belleza y también su sombra, para sanar, para sanarse a sí mismas y dejar ya detrás aquello que fue el patriarcado, aquel sistema anticuado y nefasto para la humanidad, para el Planeta. Agradeciéndo lo bueno, lo aprendido, las bendiciones que de él emanaron y de aquello que aún incluso emana aún estando en decadencia y abriéndonos paso en este nuevo ciclo para mi no etiquetable.Lo hablo en pasado porque ya casi dejó de existir... para mí sí que es cierto que estamos en otro momento histórico, que aquello nombrado ya cayó, estamos en el tiempo sin tiempo, en lo innombrable, en medio de una tormenta, trascendiendonos a nosotras/os mismas/os para seguir el camino de la Vida, sea cual sea el lugar al que vayamos.

Confianza

 Pero no había tenido la suerte de participar de un Círculo de Mujeres hecho a consciencia, con lo que ello supone; participar con otras mujeres, con mujeres desconocidas... Quería poner a prueba mi voluntad, mi confianza, mi amor propio y el amor ajeno y por ello, de mano de una buen contacto que tengo me he atrevido a convocar un Círculo en mi entorno, para lanzarme a la aventura de los Círculos de Mujeres con el Corazón Pleno, cargada de energía para sanarme a mí misma a través de la experiencia grupal. 

Se sana por el simple hecho de quererlo, por el intento que ponemos en nuestras acciones, por la risa, por el llanto, por el contacto con la naturaleza...  por abrirnos a hermanarnos con otras mujeres que también viven su intento de sanación.

Si te apetece, si te resuena, si quieres... este sábado 27 de septiembre vamos a reunirnos algunas mujeres; conocidas unas, desconocidas las otras, de diferentes edades, pareceres, saberes, experiencias... simplemente para compartir y sanarnos por el simple hecho de estar, de participar. 

Para más detalles escríbeme a asociacionobservarte@gmail.com pues es desde  este colectivo que estoy promoviendo este primer Círculo de Mujeres en Gáldar, al norte de Gran Canaria.  
Amor, Amor, Amor

2 comentarios:

  1. Pues me encantaría, sino estuviera en Barcelona no lo dudaría un instante en formar círculo contigo y con otras mujeres como tú... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igual en algún momento coincidimos en alguno. Un abrazo

      Eliminar

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...