5.2.18

Amazona

Hace tiempo que no logro escribir una publicación completa, a veces siento que la maternidad me tiene absorbida, luego reflexiono y me recuerdo a mí misma que no es cuestión de la maternidad, sino más bien del contexto social, de la cultura a la que pertenezco... y de otras tantas cosas que afectan a la maternidad, a la vida, pero que no se bien por qué lo negamos y reducimos todo a culpar a la maternidad.

Ayer vi una película que me aportó luz, claridad, y también esperanzas, confianza en mi sentir, en mi hacer... despertó en mí sentimientos dormidos. Les comparto el enlace Película online Amazona, pueden verla pinchando sobre él.

En la película se relata la historia de una madre que toma decisiones radicales en su vida, decisiones que afectan a sus hijas e hijos de manera determinante. La hija menor es quien realiza la película, quien va en busca de la madre y le pregunta por aquello que hizo, y por sus motivos. Me gustó sentir el amor que esa hija profesaba a su madre, me gustó la claridad con la que planteaba sus dudas, me enamoró el cariño con el que trató su historia, y admiré la capacidad de no juzgar, y sí cuestionar. La honestidad de sus palabras y la sencillez de su lenguaje.

No profundizo en la historia porque creo que es digna de ser vista, y merecedora de entregarnos a los sentimientos que despierte en nosotras/os.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...