4.3.13

Palabras compartidas 1


No es la Naturaleza quien hace de este Mundo un lugar hostil.  Hemos sido los Seres Humanos quienes siguiendo el afán dominador y la ilusión de superioridad auto-destruimos lo que nos dio lo vida y con ello  a nosotros mismos como especies.

Responsabilidad

Cuando escribo responsabilidad me refiero a tomar las riendas de nuestra propia vida, tomar decisiones y actuar en consecuencia. Es irresponsable quien no quiere tomar decisiones y se adhiere a aquellas tomadas por otros que a su vez las han tomado por otros...y así se crea la cultura, los roles, los tabús. Digo, hago, pienso porque otros dicen hacen y piensan, pero yo ni tan siquiera me he planteado si estas acciones  son lo que verdaderamente quiero.

¿Qué estoy haciendo con mi vida!, ¿estoy cumpliendo mis deseos¿! ¿cuáles son mis anhelos!¡.

Si comenzamos a preguntarnos qué queremos,  comenzaremos a ver lo que  estamos haciendo que nos distancia de eso que anhelamos.

Aprendemos por imitación pero la imitación no lo es todo, somos seres creativos, tenemos la capacidad de reflexionar y cambiar. Podemos probar, no pasa nada por equivocarnos.

¿Tienes miedo!, pues qué bien!!!, eso significa que estás vivo y que tu sistema de alerta está funcionando. Es bueno tener miedo, en cierto sentido hasta la ansiedad y el estrés son buenos, sirven como señales que nos sugieren replantearnos las situaciones. Presta atención a las señales de alarma que envían mente y cuerpo, escucha y luego simplemente sigue adelante con aquello que decidas. No se trata de que te paralices por sentir miedo, sino de que prestes atención y sigas adelante sabiendo cuáles son los riesgos. Cuídate, pero sigue porque solo permaneciendo en tú camino llegarán tus sueños.

Escribo para mí, no me importa que no te guste o que tu opinión sea contraria a mis pensamientos y acciones. El ego siente dolor, pero ya me di cuenta de que no soy él.... Puedes leerme y pensar que estoy equivocada. Es cierto, es una posibilidad el estarlo, tanto como es posible que tus ideas sean erróneas. ¿Qué más da!, lo importante es atreverme a escribir y mostrarme tal cual soy. Más allá del miedo a la burla, la crítica o el fracaso. ¿Qué es fracaso cuando no hay expectativas de agradar!¿!, qué es el fracaso cuando da igual lo que el otro pueda opinar¿!. Qué supone fracasar cuando lo único que me importa es el aprender¿!

Escribo porque para mi es una de las herramientas más potentes que hay para sanar. Y escribo en público porque me supone un desafío mostrarme al Mundo tal cual soy. ¿Qué del miedo¿!.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece puedes dejar aquí tus comentarios. Gracias.

Cuentos por la diversidad

¡Cuántas ganas tenía de poder contarlo! Hace tiempo que comencé a magullar una idea, llevo meses buscando entre libros y en los archivos de ...